Marketing Online
16301
post-template-default,single,single-post,postid-16301,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Marketing Online

Marketing Online

Marketing Online

Es el proceso de planear y ejecutar la concepción, el precio, la promoción y la distribución de idea, productos y servicios o inclusive tú mismo como marca personal. Es el arte de vender “productos” online.

Diferencias de Marketing online y Marketing tradicional

Comunicación

Bidireccional x Unidireccional

Segmentación

Alta x Imprecisa

Canales

Internet x Medios tradicionales

Información

Amplia x Escasa/limitada

Tiempos

Compras Cortos/Inmediato x Medios/Largo

Costes

Económico x Costoso

Medición

Precisa/Exhaustiva x Imprecisa

 

En Marketing Online es necesario definir un objetivo y emplear una estrategia.

Principales Características

Segmentación – Flexibilidad – Medición

✅ Segmentación: Agrupa tu público objetivo, crear una segmentación de público favorecerá nuestra comunicación, ya que cada grupo público objetivo tendrá determinadas necesidades, y mantener la comunicación a esta línea de público incrementará la efectividad de la comunicación optimizando así recursos y costes. Hoy hay variedad de requisitos que se pueden segmentar, lo adecuado es elegir aquellos que tengas sean relevantes dentro de tu estrategia y objetivo.

Por ejemplo: se dirigimos nuestra comunicación a un grupo de madres, aunque se aun grupo con una determinada característica común “todas son madres” no tienen la misma segmentación, puesto que unas pueden ser madres primerizas, otras pueden haber acabado de dar la luz, otras madres pueden tener hijos en la guardería, otras pueden tener hijos en la edad de la adolescencia etc. con lo cual la comunicación no sería la misma para todo tipo de madres, aunque fuera un grupo con una característica en común que es ser madre.

✅  Flexibilidad: Permite realizar adaptaciones al momento, modificar una campaña o acción sobre la marcha.

Cambiar la segmentación, podemos cambiar esta cuando no es efectiva, suponiendo que hemos creado una campaña para un determinado grupo con segmentaciones diferentes y vemos que nuestra campaña, tiene más relevancia a un segmento dentro de este grupo más que a otro segmento, por ejemplo, una campaña creado para personas que buscan comprar una vivienda, el primer parámetro de la segmentación seria por sexo, Mujeres; segmentar por, mujeres que compra su primera vivienda soltera, mujeres que compran su primera vivienda casadas, mujeres que compran su primera vivienda como inversión,  mujeres que compran otra vivienda como inversión, como se puede comprobar, los segmentos son variados e tener la flexibilidad de cambiar una segmentación que no es eficiente es sin duda una ventaja. Esta flexibilidad también permite cambiar canales de comunicación, se un canal no te va bien puedes cambiarlo por otro, sobre la marcha y lo mismo pasa con las creatividades ya que una creatividad puede ofrecer un mejor impacto que otra, Así como disminuir o aumentar presupuesto, sin duda una acción que puede aumentar o disminuir las ganancias y mejorar los resultados.

✅  Medición: Con el marketing digital podemos medir de forma precisa cada una de nuestras acciones, los datos que proporcionan los medios online son inmediatos. Existen los datos onsite, o sea que se pueden medir dentro de tu sitio web, y existen los datos offsite que son medibles fuera de nuestro sitio web y muchas veces utilizando herramientas externas. Ya las acciones offline, o sea fuera del entorno digital son más difíciles de medirse, aunque ahora se combinan acciones offsite, con el móvil, por ejemplo, geolocalización y un punto offline por ejemplo en la tienda física.

Marketing Tradicional – Utilizan las 4P`s

Place, Producto, Price, Promotion

Marketing Online – Utilizan las 4F`s

Flujo que es estado mental del usuario, experiencia, y valor añadido o percibido por el usuario

Funcionalidad atractiva. Clara útil web

Feedback comunicación bidireccional

Fidelización relación estrecha usuario y marca

Objetivos del Marketing en Internet

El objetivo es un conjunto ordenado y planificado de acciones que nos lleva a conseguir unos resultados deseados. Este objetivo debe ser claro, concreto, medible y alcanzable en un tiempo determinado.

Hay dos grupos de objetivos:

📶 Cuantificables: objetivos medibles

📶 Cualificativos: No se pueden medir, pero se puede evaluar la percepción del grupo segmentado, o de modo individual. Aquí se podemos clasificar el branding.

 

 

 

No Comments

Post A Comment