Técnicas de Marketing Digital
16311
post-template-default,single,single-post,postid-16311,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Técnicas de Marketing Digital

Técnicas de Marketing Digital

Técnicas de Marketing Digital

Comentaré brevemente algunas de las principales Técnicas de Marketing Digital e iré expandiendo la información.

El marketing en los buscadores

Se trata del conjunto de técnicas orientadas a mejorar el posicionamiento de una página web. Para ello, se utilizan tanto estrategias consideradas como naturales y técnicas de pago.

☑ Marketing en Buscadores SEM

El Search Engine Marketing el SEM marketing en buscadores son técnicas que buscan un posicionamiento, en los buscadores, por medio de pago de anuncios y la publicidad contextual.

Es una oportunidad de conseguir ventas y/o negocios a corto plazo. La ventaja de esta técnica son los resultados inmediatos, que la posicionar tu producto o servicio en un anuncio patrocinada, este anuncio tendrá una posición privilegiada en el buscador, lo que proporcionará una mayor visibilidad del anuncio por parte del usuario, que ya tiene una predisposición a consumir el contenido publicitario creado, ya existe una predisposición de búsqueda por este producto, servicio o tema por parte del usuario.

Inconvenientes, predisposición del usuario en desconfiar de los anuncios de patrocinados (pagos) y uso de técnicas efectivas, ya que para tener anuncios SEM efectivos es necesario emplear una serie de técnicas adecuadas, hacer seguimiento e inversión económica para el mismo.

 

☑ Marketing en Buscadores – Posicionamiento Natural SEO

El concepto Search Engine Optimization o SEO es la optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, la optimización ayudará que el sitio web sea rastreable por los motores de búsqueda, e indexado correctamente y además sea relevante para que las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores cuando el usuario realice una determinada consulta.

 

Optimiza de forma natural en los buscadores tu contenido, sea de producto/servicio. Las técnicas que se emplean buscan optimizan, indexar y ganar relevancia a los usuarios y con esto ganar un mejor posicionamiento en los buscadores. Esta técnica es genera y atrae un tráfico natural y sin coste. Los inconvenientes de es que es una técnica que ves el resultado a largo plazo, y como los buscadores indexan e interpretan la información tanto del contenido como del sitio web, además de otros factores.

 

☑  Publicidad Display

Son los anuncios en cualquier sitio web de internet que sea distinto de los buscadores. La publicidad display es un formato publicitario online en el que el anuncio (conocido generalmente como banner y formado por texto, imagen, audio, e incluso vídeo) se muestra en una página web de destino, por lo general presentado en la parte superior o lateral de la misma. Hay multitud de formatos, es una publicidad que garantiza una amplia cobertura y de forma muy segmentada.

Inconvenientes, hay menos porcentaje de conversión pues no consiguen una respuesta inmediata por los usuarios, dependiendo del tipo de display que se utilice tienen un bajo porcentaje de conversión porque hay usuarios que se sienten invadidos en su navegación.

Tipos:

  • Banners
  • Pop up/Pop under
  • Layers
  • Cortinillas o Intersticiales
  • Rich Medio
  • Video advertising

 

☑  Marketing de Afiliación

El marketing de afiliación es un tipo de marketing en el que una persona gana dinero promocionando productos físicos o digitales de otros.

 

Es una asociación entre anunciante y afiliado (administrador de la web) a cambio de comisión. Lo más frecuentes es utilizar plataformas intermediarias que gestionan los espacios publicitarios del afiliado, las campañas de marketing y formas de remuneración. El anunciante paga por resultados obtenidos, incrementa la visibilidad de los anuncios y opta por un mercado mas amplio de consumidores.

Inconveniente, supone una mayor inversión que otras técnicas.

 

☑ Marketing De Contenido

Crear contenidos relacionados con a nuestra marca que despierte el interés de los usuarios y que sean útiles. Su éxito depende que el contenido aporte valor añadido al consumidor sin un fin comercial directo. Sus ventajas son que, al crear contenido atractivo, aumenta la audiencia, fortalece la imagen como marca y la confianza del usuario.

El marketing de contenidos debe ser contenido personalizado y adaptado a las fases de “compra” en la que está cada uno de tus clientes, potenciales clientes o usuarios.

Además de la creación, dentro del marketing de contenidos se contempla la publicación y distribución de este, con lo cual es necesario combinarlo con otras técnicas para difundirlo y ampliar la audiencia.

Inconvenientes, requiere mucho tiempo y recursos para llevarlo a cabo. No asegura, como pasa con otras técnicas el ROI, o sea el retorno de la inversión.

 

☑  Email Marketing

Envíos de email masivos o segmentados en una base de datos. Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails. Se puede hacer marketing one to one que es personalizado según aquellos productos/servicios/temas que más interesan a nuestros clientes. El email marketing es una técnica que permite una medición exhaustiva y efectiva de los resultados, y es una herramienta muy eficaz de marketing directo.

Inconvenientes, hacerse con una base de datos de calidad, el riesgo de hacerse con una base de datos de baja calidad y de emplear técnicas que no genere conexión convertirá la campaña en bajos porcentajes de conversión.

 

☑ Publicidad en las Redes Sociales

Son anuncios patrocinados en las diferentes plataformas de medios/redes sociales. Sus principales ventajas es la segmentación muy alta, gran alcance y bajo coste.

Inconvenientes: Carácter intrusivo en ocasiones a los usuarios, lo que puede generar una percepción negativa en el usuario con relación al producto/servicio/marca. Y los porcentajes de visibilidad son bajos.

 

☑ Optimización en las Redes Sociales

Conjunto de estrategias llevadas a cabo en las redes sociales y comunidades online con un fin comercial o publicitario. Atrae de forma rápida tráfico a nuestra web, y cuanto más interesante sea la información mejor será su difusión/distribución por los usuarios.

Inconvenientes: Los resultados se consiguen a corto plazo, pero también pierden difusión muy rápido y dependerá de la proactividad de los usuarios.

 

☑ Marketing Mobile (móvil)

El mobile marketing o marketing para móviles es en un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios, que emplea dispositivos móviles como herramienta de comunicación. Es la publicidad que están optimizados para estos dispositivos como aplicación, webs, para móviles etc. Los porcentajes de clics son muy elevados.

Inconveniente, pantalla pequeña, clics erróneos que no son intencionados, pero generan gastos.

 

 

 

No Comments

Post A Comment