Tipos de Blogs
16322
post-template-default,single,single-post,postid-16322,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Tipos de Blogs

Tipos de Blogs

Tipos de blogs

Conocer los tipos de blogs que existen, te ayudará a elegir el mejor formato para tu blog.

Un blog es un canal de comunicación digital en el que experiencias, opiniones y orientaciones pueden ser publicadas por personas y empresas con el objetivo de comunicar e interactuar con los usuarios.

Estos son algunos tipos de blog:

☑ Blog Profesional

☑ Blog Personal

☑ Blog Corporativo

☑ Blog Temático o de un Nicho específico

 

Blog profesional

El blog profesional será tu escaparte ante el mundo profesional. El dará tu voz a conocer, fortalecerá tu marca personal o tu negocio.

Si eres un particular puedes promocionar contenido relacionado con tu profesión, eso te ayudará a fortalecer tu marca personal, o también puede compartir contenido relacionado a los servicios o productos que promocionas. Ejemplos para un mismo tema alimentación y recetas saludables, este blog podría ser escrito por una nutricionista (profesión) como podría ser escrito también por una comercial de ofrece algún producto complementario para una dieta saludable (producto) o por escrito por una dietista (servicio) que ofrece sus servicios de acompañamiento profesional a una alimentación sana.

Un blog profesional bien pensado y diseñado como herramienta de marketing en Internet puede llegar a ser la mejor forma de promocionarse, promocionar tus productos y/o servicios. Si te das cuenta, un blog profesional te brindará la oportunidad de generar contenido y podrás crear una audiencia entorno a ello y con gustos afines.

 

Recetas de postres sanos y talleres de formación en el mismo blog. https://postressaludables.com/blog/

 

Blog corporativo

Un blog corporativo forma parte de una empresa, marca o negocio. Los artículos del blog corporativo suelen tener como objetivo desarrollar el branding del negocio, crear contenido relacionado a la marca, producto o servicio, de modo que aumente o refuerce su notoriedad. Para ello es super importante crear contenido de calidad y de interés para sus clientes. Se utilizan para ofrecer a los usuarios y al público objetivo información actual, útil o interesante sobre una temática concreta.

Un ejemplo es el blog Corporativo de BigMat Iberia, una empresa dedicada al sector de la construcción, reforma y bricolaje. https://www.bigmat.es/es/blog

En su blog ofrecen contenidos de doble valor, ofrecen valor a los clientes, generando comunidad entorno a la marca y este contenido generado las tiendas puedan compartirlos en sus blogs. El contenido informa la actividad de la empresa, y también informa sobre productos, consejos y arquitectura y con esto establecer relaciones mucho más significativas con los usuarios y, además, fortalecer la marca de la empresa en general.

Si quieres saber más sobre blog corporativo, pinche aquí.

 

Blog personal

Los blogs personales son una forma de expresarte y opinar sobre cualquier tema que sea de tu interés, habrá veces que no tendrán temática específica y otras veces puede estar asociado con algún hobby o temática que apasiona el autor. Por general el autor escribe lo que le apetece en cada momento y lo utiliza como un medio de expresarse y compartir opiniones.

 

Aun que los blogs personales suelen ser muy libres de parámetros estándares, el contenido suele tener un carácter informal y muy cercano y además las publicaciones suelen ser de forma periódica.

Por ejemplo, puedes crear un blog personal en el que compartas todos los detalles sobre tus viajes, restaurantes preferidos, si te gusta cocinar de las recetas cocinillas que haces, libros que te gustan, pelis, series, marcas etc.

Ejemplo de Blog Personal, https://annabelnavarro.com/ además este blog fue finalista en la categoría de blog personal de los premios Cádiz es digital.

 

Blog Temáticos o de un Nicho Específico

El blog temático habla de varios temas comunes o afines. El blog de nicho es un tipo de blog que se especializa de una temática determinada a un grupo o comunidad interesadas en un tema específico.

El blog Temático o de nicho en muchas ocasiones tienen diferentes autores que crean el contenido y también pueden ser autores anónimos. Otra característica que es muy común es generar ingresos.

Existen los blogs temáticos por ejemplo salud y bienestar, existen muchos temas dentro de esta temática, por ejemplo, Deporte, pero deporte sigue siendo una temática, ya que existen muchos tipos de deporte, ahora si el blog decide dedicarse a una temática concreta que puede ser por ejemplo el Yoga, el blog se convertiría en un blog de nicho especifico, sería un espacio donde hablarías de la practica de yoga, consejos y además ofrecer un curso online de yoga. Otro ejemplo de blog temático ocio, dentro de ocio otra temática bares, y dentro de bares un nicho especifico, bares en terrazas.

Un ejemplo de nicho especifico es el blog Animales raros https://animalesraross.com/quienes-somos/

 

Si quieres elegir el blog ideal para ti, tenga en cuenta el objetivo que buscas con el blog y también buscas en internet blogs que te gusten y tenga temas afines al que quieres comunicar e interactuar. ¡Inspírate!

Luego cuéntame tu experiencia y que decisión tomaste al elegir tu tipo de blog. 👩‍💻

Saludos 😘

Consejos para tener un buen blog (en breve)

Cómo crear una estrategia de contenido para tu blog (en breve)

No Comments

Post A Comment